martes, 12 de octubre de 2010

Introducción

El impacto del divorcio en los jóvenes
El divorcio se le conoce como la finalidad del surgimiento de diferencias entre un matrimonio. Será la finalidad de problemas intrafamiliares, pero, ¿tomará inicio el conflicto que presentarán los niños en su desarrollo?  Esto solo tiene una respuesta: Depende de la situación pre y post divorcio, y al seguimiento que se le dio dicha situación social.

Las parejas suelen a travesar por cierto dolor y frustración al separarse de su  compañero/a, pero los verdaderos problemas recaen en los niños. No existen reacciones predeterminadas en los hijos de parejas divorciadas, pero la edad que se le considera más difícil de aceptar el problema es entre los 6 y 12 años de edad. En este período es en dónde los hijos son más dependientes de sus padres, al no entender el problema, éstos suelen auto lastimarse con tal de obtener lo que quieren, es así como surgen los problemas de comportamientos y psicológicos que conllevan a éstos niños, a una adolescencia llena de conflictos y de auto-destrucción. ¿Cuál es la mejor manera de evitar esto? ¿ Qué se puede hacer para ayudar a los jóvenes a llevar un estilo de vida beneficioso, a pesar de sus experiencias vividas?

La gente de be de estar informada acerca de estudios e investigaciones realizadas para aprender a tratar los distintos conflictos que se presentan en los jóvenes a causa de este fenómeno social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario