viernes, 1 de octubre de 2010

Vicios y Ruptura de Pareja


Uno de los motivos por el cual las parejas deciden separarse, es debido al abuso del alcohol o sustancias dañinas de parte de uno de los involucrados. En Francia, ha aumentado la anulación de matrimonios un 18% debido al problema mencionado anteriormente, pero de vez en cuando, la adicción no suele ser la causa de la separación, más bien la consecuencia.

Después del proceso del divorcio, los cónyuges relacionados suelen enfrentarse a la falta de apetito, de concentración, provocando problemas en el ámbito profesional, lo que conlleva al consumo del alcohol más sus consecuencias. 

El abuso del alcohol o de sustancias dañinas, afectan a la estabilidad de la pareja (si es que existía) y más que nada el crecimiento de los niños relacionados con ellos.   Los hijos de padres divorciados sufren más ansiedad psicológica y más enfermedades psíquicas, por lo tanto se les consideran mucho m{as vulnerables a los anteriores vicios, ya que no sólo afectará su autoestima, sino también incrementará el riesgo del suicidio o alguna enfermedad psiquiátrica, más algún daño físico que los vicios puedan generar.   

Referencia:

Orgilés, MireiaPiñero, Jessica. "¿Existe relación entre el abuso de drogas y la ruptura de pareja? Análisis de la percepción de ambos cónyuges sobre las causas de su separación". Salud y drogas002 (2006): 215-228

8 comentarios:

  1. Hola!
    Buena publicación pero siento que deberías eliminar algunas comas que pueden estar estorbando.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu tema, es muy interesante, espero ya poder ver el abstract para saber precisamente de que hablará tu tema
    Por ahi se te fue un dedazo en un mas, no es una falta ortográfica solo se te fue un simbolito de mas

    ResponderEliminar
  3. Hola Karla:
    Esta muy bien los puntos que vas a tocar, pero podría haber otras causas por lo cual las parejas deciden separarse. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Karla!
    Se me hizo muy interesante tu artículo, está muy completo, resumido y no encontré faltas de ortografía.
    Estaría bien que hablaras de más consecuencias y cómo el abuso del alcohol perjudica a los niños.
    Muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Karla!
    Esta interesante tu tema, además del alcohol y las drogas también puedes incluir como un vicio cuando uno de los individuos trabaja en exceso y no tiene tiempo para estar con su pareja.

    ResponderEliminar
  6. Hola Karla:

    Muy buen post. Te recomendaría que en tu ensayo también pongas información estadística acerca de tu tema pero, de preferencia, que sea de México. También esta bien que pongas de otros países ya que puedes realizar comparaciones y dar mayores opiniones al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Esto de las rupturas de parejas es algo complicado, bueno al igual que José Abel te recomendaría que delimitaras más.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. hola karla!
    lo que pude notar es que en el 3er parrafo 4to renglon tienes un error ortografico en la palambra "más" como que se metio un simbolo al intentar poner el acento.
    que estes bien!
    saludos.

    ResponderEliminar