viernes, 1 de octubre de 2010

Instrumento para la Evaluación de Adaptación al Divorcio

Desde la legalización del divorcio en 1986, éste conflicto social ha aumentado un 40% desde 1996, pero en la actualidad se ha presentado un nuevo instrumento de trabajo, para poder evaluar la adaptación al divorcio-separación, éste nuevo proyecto se le conoce mejor por CAD-S (Instrument for the Assessment of Adaptation to Divorce – Separation) que analiza la adaptación al divorcio del grupo familiar en conjunto.

En este estudio se participaron un total de 223 progenitores divorciados y 160 hijos e hijas precedentes del problema en cuestión, se utilizaron datos de los jóvenes entre la edad de 4 y 18 años. La edad media de los progenitores era entre 21 y 41 años, que llevaban entre 1 mes y 24 años de separación.

Para la elaboración de éste cuestionario, se cubrió diferentes aspectos importantes para la adaptación del divorcio, como lo son las actitudes hacia el problema (divorcio) , la obsesión o preocupación por la ex pareja, la respuesta del grupo familiar ante el divorcio, la cooperación entre la pareja de padres y el perdón hacia la ex pareja. De acuerdo a los resultados de este informe, le puede servir de base a los profesionales para futuros procedimientos o intervenciones preventivas en relación a este problema social, comúnmente conocido.  


Referencia: 
Yárnoz Yaben, Sagrario y Comino González, Priscila. "El CAD-S, un instrumento para la evaluación de la adaptación al divorcio-separación". Psicothema1 (2010): 157-162.

2 comentarios:

  1. Hola Karla:

    Creo que los "éste" (primera y tercera línea del primer párrafo y primera línea del tercer párrafo) no llevan tilde porque van precedidas de un sustantivo, por lo que ya no hacen referencia a éste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola karla, tu redacción y ortografía son muy limpias, solo te sugiero que en esta parte :

    "...De acuerdo a los resultados de este informe, le puede servir de base a los profesionales..."

    puedes hacer algunas modificaciones como:

    "...Los resultados de este informe pueden servir de base a los profesionales..."

    ResponderEliminar